Devora ya a nuestras 'hormigas trepando un árbol'

91 499 89 90
Devora ya a nuestras 'hormigas trepando un árbol'

Nuestra carta de comida china en Mejorada del Campo, Madrid es inmensa, por ello, para hablar de alguno de nuestros platos nos hemos debajo llevar por las propuestas con el nombre más original, y había una que se llevaba la palma: 'Hormigas trepando un árbol'.

'Hormigas trepando un árbol', conocido también como hormigas subiendo por un árbol, es un plato muy popular en la comida china de Mejorada del Campo, Madrid pero concretamente tiene origen en la provincia de Sichuan. Se basa en una combinación de carne cocinada en su salsa con ricos fideos de soja. El nombre se creó cuando al empezar a cocinar este sabroso plato los pedacitos de carne se pegaban a los fideos recordando de alguna manera a muchas hormigas caminando por las ramitas de un árbol. Otros posibles ingredientes para este popular plato suelen ser el vinagre de arroz, la salsa soja, el aceite de sésamo, el ajo o la pasta de chili.

Para hacer las 'hormigas', la carne, en Gran Oleada, S.L. la marinamos por un periodo breve de tiempo a temperatura normal mientras los fideos de soja se ponen en agua para que se ablanden un poco. Mientras tanto en un wok ponemos aceite a calentar solo hasta que llegue comience a hacer humo. Se añaden todos los ingredientes y se incorpora la carne marinada. Para hacer el «árbol» los fideos se cocinan rápidamente para después ponerlos en una toalla en la que se secan antes de ser añadidos al aceite caliente con las 'hormigas'.

haz clic para copiar mailmail copiado