¿Cuándo se empezó a cultivar el arroz?

91 499 89 90
¿Cuándo se empezó a cultivar el arroz?

La comida china en Mejorada del Campo no puede separarse del arroz. Este cereal es para la cultura china lo que el trigo y sus variantes han sido para la occidental. Su cultivo logra sostener las vidas de miles de millones de personas y cuenta con grandes cualidades. Sin embargo, ¿cuándo se empezó a cultivar?

Gracias a la labor de los arqueólogos, podemos conocer las formas de vida de culturas que ya no existen. Abren una auténtica y genuina ventana a un pasado distante, el cual a algunos les llega a parecer totalmente alienígena, sobre todo cuando comparamos cómo se vive en el presente con el pasado.

Se cree que el arroz, vital en la comida china en Mejorada del Campo, comenzó a cultivarse en algún lugar de lo que hoy es China hace unos 9000 años. Este dato ha logrado saberse gracias a la arqueología y el estudio de las más de 40 000 variedades de arroz existentes en la actualidad.

Las variedades más antiguas que han logrado conocerse son tres: una japonesa que data de hace unos 3000 años, momento en el que este cultivo se introdujo es el archipiélago; una hindú que empezaría a cultivarse hace 3900 años y, por último, la variedad más antigua es la china, con unos sorprendentes 9000 años, casi el doble que en el resto de lugares.

Esto demuestra, además, cómo se fue expandiendo el cultivo de este cereal, el cual llegó a la península Ibérica en el siglo VIII de la mano de los musulmanes, bastantes milenios después del inicio del cultivo de este gran cereal.

Como has podido ver, el cultivo del trigo es tan antiguo como la civilización china. Desde Ya Sushi te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestros platos. Los alimentos más frescos y los mejores sabores te esperan.

haz clic para copiar mailmail copiado