¿Conoces el dim sum?

91 499 89 90
¿Conoces el dim sum?

Si hablamos de comida china en Mejorada del Campo no podemos dejar de lado uno de los platos más populares de la gastronomía cantonesa: el dim sum. Lo podemos encontrar al vapor, a la plancha o frito, dependiendo del tipo de dim sum.

Seguro que recuerdas estos bocados servidos en recipientes de bambú, tan populares en los establecimientos de comida china en Mejorada del Campo.

El dim sum es uno de los platos favoritos de los amantes de la comida china. Su sabor es delicioso y son ideales para compartir entre varias personas.

Este plato se puede elaborar de diferentes maneras, pero la idea es la misma: pequeños bocados de masa rellena de carnes, mariscos o pescados para picar.

Originalmente el dim sum era el plato elegido para desayunar, y en los países asiáticos lo siguen haciendo en la actualidad.

El Xiao Long Bao al vapor es uno de los dim sum más populares. Se trata de unas bolitas de masa rellenas de carne y cocinadas al vapor. Se suelen acompañar de una vinagreta de salsa de soja y vinagre de arroz. Una auténtica delicia que no debes dejar de probar.

Otro de los dim sum más conocidos fuera de china es el Guo Tie a la plancha. Esta variedad tiene forma de empanadilla y se cocina al vapor y después se puede pasar por una plancha. La variedad más popular es la que va rellena de carne de cerdo, jengibre, ajo y cebollino chino.

El Shao Mai  es otra variedad de dim sum rellena esta vez de carne, setas y verduras, y cubierta de una fina lámina de masa. Se sirve cocinada al vapor.

Así que no lo dudes más, si quieres saborear la auténtica comida asiática ven a descubrir estos y otros deliciosos platos de nuestra gastronomía más popular. Te esperamos en Gran Oleada

haz clic para copiar mailmail copiado