Conoce los distintos tipos de sushi

91 499 89 90
Conoce los distintos tipos de sushi

Uno de los platos más pedidos no solo en un restaurante de comida japonesa sino ahora también en los restaurantes de comida china en Mejorada del Campo es el sushi. Pero, lo cierto es que la mayoría de nosotros no distinguimos entre unas variedades y otras. ¿Sabes qué es el nigiri, el maki o el temaki? Te lo contamos en el siguiente artículo.

Para empezar, el sushi más reconocible dentro de los restaurantes japoneses y de comida china en Mejorada del Campo es el maki. Es el clásico sushi que todos conocemos. Es el rollo de arroz con pescado crudo dentro y envuelto en algas nori.

Por su parte, el temaki es un sushi muy bonito y lucido. Consiste en un cucurucho hecho con alga y con arroz y otros ingredientes en su interior. En el caso del nigiri no hay alga o, como mucho, una pequeña cinta de nori alrededor del arroz. Una bolita alargada sobre la que se pone el salmón u otro pescado.

Y, por último, te hablamos del urimaki y del sashimi. En el urimaki el arroz va por fuera y sus ingredientes en el interior envueltos en el alga nori. Se le pueden añadir semillas de sésamo o huevas en el interior. Por su parte, el sashimi no es sushi, aunque muchos lo consideran como tal. Consiste en una loncha de pescado crudo sin arroz ni algas.

¿Y qué se le suele poner al sushi? Pues, además del salmón y las algas, en los restaurantes orientales podrás disfrutar de sushi con atún rojo, gambas, calamares, rábano marinado, pepino o incluso tortilla algo dulce.

En Gran Oleada tenemos los típicos platos de la comida china que tanto nos gustan a los occidentales. Ven y disfruta de nuestra sopa de miso, el dim sum o nuestro pato cantonés, entre otros.

haz clic para copiar mailmail copiado