Conoce la historia de la salsa de soja

91 499 89 90
Conoce la historia de la salsa de soja

La comida asiática en Rivas Vaciamadrid, es una de las más apreciadas del mundo. No solo por sus ingredientes y la cuidadosa forma de prepararlos, sino porque se trata de una cocina peculiar, con muchos contrastes y sabores con carácter. El toque principal que la hace tan especial está en sus salsas. Seguro que has probado la salsa de soja más de una vez, pero ¿conoces su origen? Te lo contamos a continuación.

La salsa de soja proviene de la antigua China y se empleaba para condimentar distintos platos. En su origen, surgió como un sustituto de las salsas que se obtenían al macerar la carne, con el fin de obtener una salsa vegetariana que representara al movimiento budista que poco a poco se iba extendiendo por todo el Imperio.

Hoy en día, para condimentar cualquier comida asiática en Rivas Vaciamadrid, es fundamental la salsa de soja. Podemos encontrarla en supermercados y restaurantes de este tipo, pero asegúrate de acompañarla con sushi o comida japonesa de calidad. ¡El sabor no será el mismo!

La tradicional salsa de soja se obtiene de fermentar granos de soja con trigo o harina de arroz, una vez que se han introducido en agua y sal durante varios meses. Este proceso es el método artesanal, aunque hoy en día se emplean técnicas mucho más rápidas con el fin de satisfacer a la gran cantidad de consumidores que quieren disfrutar de esta deliciosa salsa.

Si quieres disfrutar de la comida asiática en un restaurante, no te olvides de añadir salsa de soja a tus platos. En Gran Oleada, tenemos todo aquello que más te gusta: entrantes japoneses, pollo agridulce, tallarines con verduras y, como no, sushi acompañado siempre por salsa de soja. Ahora que ya conoces el origen de este condimento tan peculiar, ¿por qué no añadirlo a tus platos favoritos?

haz clic para copiar mailmail copiado